Browse Instagram content with Pikram.com

Estadio de Sarriá

Instagram photos and videos at Estadio de Sarriá

Jogo bonito: El mejor equipo de todos los tiempos (que no ganó nada)
Algunos dicen que el fútbol del arte murió un 5 de julio de 1982, cuando Italia venció a Brasil en el mundial de España y acabó con el equipo favorito de todos eliminado. En aquél partido se vió que jugar bonito no sirve y que es mejor la practicidad pero ¿cómo explicarle eso a Falcao, Zico, Sócrates o a toda la Selección? Que conformaban un equipo lleno de talento, improvisación y magia. Aquél día Brasil perdió con gracia y, como dijo Santana (su entrenador): "Hicimos lo mejor que pudimos. Vuelvan tranquilos a casa, pues ustedes jugaron el mejor fútbol de la Copa y recuerden que el mundo los aplaudió por ello."
Otros, en cambio, dicen que el Jogo Bonito murió para el Mundial '94, con Parreira como entrenador que aseguró que "jugaremos como el fútbol moderno demanda. La magia y los sueños ya no existen en el fútbol actual" y funcionó, ya que Brasil se llevó la Copa dando por hecho que ese significativo estilo de juego había acabado para ser hoy sólo una anécdota.

Comenta!

#football #futbol #brasil #worldcup #italia
Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios 💪🔥
.
¿Y tu? ¿Ya has elegido tu destino extraordinario?
.
FELIZ INICIO DE SEMANA A TOD@S‼️💋💋💋
.
.
.
#lunesdegimnasio #fitcamp #motivacionfitness #fitgirl #retooperacionbikini #perderpeso #progreso #mamainstagramer #mamiemprendedora
SUDADERA MANGA MURCIELAGO 36,95€ Disponible en @coconutstores C/ Tallers 19 Barcelona y en www.coconutstore.es
#TalDiaComAvui, fa 90 anys, jugàvem el primer partit de la història de la Lliga! El 10 de febrer del 1929 començava la primera edició del Campionat Nacional de Lliga de Primera Divisió.

La jornada inaugural s’iniciava a l’Estadi de Sarrià amb el partit entre el RCD Espanyol de Barcelona i el Real Unión de Irún. Els pericos havíem guanyat la primera Copa una setmana abans.

El resultat final va ser de 3 a 2. Pitus Prat ha passat a la història com l’autor del primer gol de la història de la Lliga! Oramas va fer un doblet per signar la victòria.
🏆 Repassa tota la nostra gran història al Tour #RCDE!
👉 https://www.rcdespanyol.com/ca/tour/
-
¡#TalDíaComoHoy, hace 90 años, jugábamos el primer partido de la historia de @LaLiga! El 10 de febrero de 1929 comenzaba la primera edición del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

La jornada inaugural se iniciaba en el Estadio de Sarrià con el partido entre el RCD Espanyol de Barcelona y el Real Unión de Irún. Los pericos habíamos ganado la primera Copa una semana antes.

El resultado final fue de 3 a 2. ¡Pitus Prat ha pasado a la historia como el autor del primer gol de la historia de la Liga! Oramas hizo un doblete para firmar la victoria.
🏆 ¡Repasa toda nuestra gran historia en el Tour #RCDE!
👉 https://www.rcdespanyol.com/es/tour
-
#RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDEHistory
Este botellón no es mío... #noesdegos #totsfemcaca @barcelona_cat @espaigosbcn
Que recuerdos! 😊😉🔵⚪️🔵 #rcde #apocalipticosrcde1900
Que caramelitos.
Hoy hace 3⃣0⃣ años del partido de ida de la #Final de la #Copa de la #Uefa en #Sarrià contra el Bayer #Leverkusen. #RCDE #Espanyol #Fútbol #uefa88 #football #llobregatbib #15añosderadioperica #1⃣5⃣anys📻
Ventoirà (RCD Espanyol) y Urtizberea (Real Unión de Irún) en la temporada de liga de 1929/30.
Ah, essa seleção!
Vista por muitos como a melhor seleção brasileira de todos os tempos, a seleção de 1982 encantou o mundo do futebol com lances de pura genialidade individual e coletiva de seus jogadores, mas infelizmente não trouxe o sonhado título para o Brasil.
Com grandes nomes como Zico, Junior, Falcão, Toninho Cerezo e Sócrates, a seleção brasileira teve 100% de aproveitamento na primeira fase, vencendo União Soviética (2x1), Escócia (4x1) é Nova Zelândia (4x0). Na segunda fase, o Brasil caiu num grupo que ainda contava com a Argentina, campeã em 1978, e Itália, que havia feito uma campanha pífia na primeira fase, com 3 empates, garantindo a sua classificação apenas pelo número de gols marcados.
No primeiro jogo, o Brasil bateu a Argentina por 3x1, com direito a Maradona expulso, e como a Itália também venceu a Argentina por 2x1, bastava ao esquadrão brasileiro um empate para avançar às semifinais.
Aí veio o duro golpe, chamado na mídia esportiva brasileira de "A Tragédia do Sarriá". Com 3 gols do carrasco Paolo Rossi, a Itália venceu por 3x2 (Sócrates e Falcão descontaram para o Brasil), eliminando o Brasil da competição, e colocando um ponto final na história que ainda segue viva na cabeça dos torcedores mais saudosistas.
Como curiosidade, o estádio Sarriá foi demolido em 1997, uma vez que o Espanyol, clube que era o dono do estádio, estava afundado em dívidas, e dessa forma, vendeu seu terreno.
#brasil #worldcup #1982 #zico #falcao #cerezo #socrates #junior #italia #paolorossi #dinozoff #sarria #barcelona #football #fussball #futbol #legends